"Si se hace deporte, se puede comer lo que sea".
- Es un gran error pensar esta afirmación, ya que una buena alimentación aporta la energía suficiente para hacer deporte y repone los nutrientes tras la realización de este. De hecho, si lo que se quisiera es bajar de peso, no bastaría con hacer mucho deporte, una alimentación equilibrada es la clave.
"El cardio quema más grasa que el ejercicio con pesas".
- Está muy extendido el pensamiento de que hay que hacer mucho cardio para perder mucha grasa, pero si no se combinan ejercicios de fuerza con peso y cardio no se logrará tonificar el músculo. Además, la combinación de ambos acelera el proceso de pérdida de grasa respecto a realizar únicamente cardio.
"Para quemar la grasa abdominal hay que hacer abdominales".
- Lamentablemente, no se puede quemar grasa de una zona localizada, la genética de cada persona decidirá en qué parte se acumula más grasa. Para poder perder grasa, es necesario lograr un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que se ingieren. Esto se consigue con la alimentación y el deporte.
"Sudar más implica perder más grasa".
- Sudar significa pérdida de líquidos no de grasa, además la sudoración depende de cada persona y es un mecanismo de termorregulación. Por tanto, entrenar más abrigado o sobreentrenar para sudar más, y así, perder más grasa no es la solución.
Fuentes:
https://gmfitnesssystems.com/tag/desayuno/
https://ossfitness.com/10-falsos-mitos-sobre-el-ejercicio-fisico/
No hay comentarios:
Publicar un comentario