Las siglas ITS hacen referencia a las Infecciones de Transmisión Sexual, que, como su nombre indica se transmiten por medio de las relaciones sexuales entre otras formas, a partir de la sangre, semen, fluidos vaginales y otros fluidos corporales y son causadas por los virus, bacterias, hongos, parásitos y protozoos.
A parte de la transmisión sexual, la forma en la que esta infección pasa de una persona a otra puede ser de forma no sexual, al transmitirse de madre a hija durante el embarazo o parto o a través de las transfusiones de sangre o agujas compartidas.
En la mayoría de los casos, las personas que desarrollan una ITS no muestran ningún síntoma o estos son poco expresivos, facilitando así la transmisión de la infección. Si no se instaura el tratamiento adecuado, pueden aparecer ciertas complicaciones como el embarazo extrauterino, la esterilidad o el cáncer genital.
En el siguiente vídeo se explica de forma más dinámica y fácil de entender, lo que suponen las infecciones de transmisión sexual, así como sus principales manifestaciones y su posible tratamiento.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario