Consiste en una infección bacteriana en el tracto genital causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Esta afecta a las mujeres en el cuello del útero, el recto o la garganta y en el caso del hombre, en la uretra, recto o garganta. Esta enfermedad, se contrae a través del sexo oral, vaginal o anal y también al bebé durante el parto.
La sintomatología de la clamidia a menudo es nula, lo que significa que las personas que tienen dicha enfermedad desconocen la posesión de la misma, poniendo en riesgo la salud de su pareja. Los síntomas más frecuentes en mujeres son el flujo vaginal anormal con un fuerte olor, sensación de ardor al orinar y dolor durante las relaciones sexuales. Cabe la posibilidad de que la infección se propague hacia la zona abdominal provocando dolor, náuseas o fiebre.
En los hombres los síntomas más frecuentes son la secreción anormal del pene, sensación de ardor al orinar, dolor e inflamación en uno o ambos testículos y ardor o picazón en la abertura del pene.
Además, la clamidia puede derivar a la enfermedad inflamatoria pélvica, provocando daños permanentes en el sistema reproductor como la infertilidad y el embarazo ectópico.
Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario