Adicción y abstinencia:
Las drogas son unas sustancias químicas que alteran el funcionamiento del cerebro y provoca conductas fuera de lo normal. Llamamos drogas a los medicamentos recetados o de venta libre, así como también al alcohol, tabaco y sustancias ilegales, como la marihuana o la cocaína. El consumo de dichas sustancias puede generar en mayor o menor medida una adicción que condiciona a la persona que las ingiere en el día a día.
Existen dos tipos de adicciones diferentes:
- La adicción física tiene lugar en as zonas del cerebro donde las neuronas generan la necesidad del consumo compulsivo, debido a la habituación de la droga.
- La adicción psicológica se trata de la necesidad de consumo de la sustancia que se manifiesta a nivel de pensamientos o emociones.
El síndrome de la abstinencia se trata de un conjunto de reacciones físicas y mentales que sufre una persona cuando presenta una adicción a una sustancia al dejar de consumirla. Este síndrome puede provocar diferente sintomatología en función del grado de adicción, el tiempo sin consumir y el tipo de droga.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario