La prediabetes es un problema grave en el que los niveles de azúcar en la sangre son más altos que lo normal, pero no son suficientemente altos como para que se diagnostique la diabetes propiamente dicha. Esta afección pone a las personas en un mayor riesgo de presentar en el futuro DM2, o incluso enfermedades cardiovasculares o derrame cerebral.
Al igual que la DM2, la prediabetes es producida cuando las células del organismo no responden de forma normal ante la insulina secretada y, como resultado, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de hacer su trabajo normal de dar energía a las células que componen los músculos y otros tejidos. Entre algunas de las causas relacionadas con la aparición de esta enfermedad destacan los antecedentes familiares, la falta de actividad física regular y el sobrepeso.
No obstante, si se padece de prediabetes es posible prevenir la aparición de DM2 llevando un estilo de vida saludable. Este debe incluir tanto la realización continua de ejercicio físico como una correcta alimentación saludable y baja en calorías. Del mismo modo, es recomendable bajar de peso si se tiene sobrepeso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario