¿Qué es, cómo afecta y qué daños provoca en el organismo?
La marihuana proviene de la planta Cannabis Sativa de la cual se recoge la flor y, tras un proceso de secado y curado, está preparada para su consumo. Los efectos de la marihuana se deben al THC, un componente que viaja por el organismo y que se adhiere a los receptores de cannabinoides que se encuentran en las células nerviosas.
Existen múltiples formas de consumir esta droga, algunos ejemplos pueden ser en la comida o bebida, en un té, fumada o inhalando aceites o incluso en vaporizadores electrónicos.
Entre los efectos más comunes tras el consumo de esta droga, destacamos el aumento de apetito, problemas con la movilidad corporal, estado de relajación, sentidos alterados (ver colores más brillantes), cambios en el estado de ánimo y risa. En casos de consumos muy elevados, las personas pueden llegar a experimentar una psicosis aguda, delirios y alucinaciones; a pesar de que todavía no se ha reportado ninguna muerte por intoxicación.
A largo plazo, el consumo de esta droga puede llegar a provocar problemas con el desarrollo en consumidores de marihuana a temprana edad, que se verá reflejo a la hora de pensar, recordar y aprender. También puede provocar problemas respiratorios y de desarrollo infantil durante y después del embarazo si una mujer fuma marihuana durante el embarazo.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario